Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 noviembre 2017 1 06 /11 /noviembre /2017 16:19

Lee es contigo: La urgencia de  nuevos líderes para salvar a la República y al globo

Amenhotep Planas Raga

Con sobrados conocimientos de la ciencia política, la economía, la historia y hasta la geografía con visión estadística con altísimas cualidades de liderazgo proactivo y resolutivo, se hacen necesario para salvar a la republica del abismo en que la sumen estos ni tan nuevos “dirigentes que nos gobiernan entre ensayos y errores, generando angustias, crisis y alarmante incertidumbre y crisis humanitaria”.

Ya lo dirían en sus tiempos para esta generación Alvyn Tofller, Estheven Covey, Mario Borghino, José Ingenieros y otros como Peter Senger o Adolfo Herrera que: “hay romper con ciertas zonas de confort y paradigmas. Y eso solo lo pueden hacer los nuevos liderazgos”, afirmaría el expresidente Oscar Arias, premio nobel de la Paz.

Sobran dirigentes políticos y politicastros  que se presumen de polimatas, y en realidad están matando a la Economía, las ciencias sociales, y a la población misma por la ausencia de observación y convicciones que bien generen confianza hacia ellos y sus acciones, dejando en gris esos vacios de líderes del siglo XV, y que generen nuevos enfoques en el campo gerencial basados en el conocimiento y la actualización, demostrando que no han sido educados “al revés”. No solo de poder vive el hombre, hay que reafirmar los principios (*) y los valores tangibles e intangibles en base a nuevas culturas y un universo de buenas o excelentes relaciones interpersonales. Adiós al líder autocrático de la tradicional gerencia!

Fomentando el capital humano con su talento, el mercado, la ética, y la seguridad se cambiaran los paradigmas para solucionar los problemas más acá del pensamiento: es necesaria la buena y asertiva acción con planificación estratégica por objetivos con resultados medibles sobre la sabiduría de esos líderes ante los riesgos, la visión y los propósitos: los resultados!!!

Definir cada quien ¿Cómo piensan los líderes sobre el entorno? ¿Por qué cuesta trabajar en equipo? ¿Cuáles deben ser las cualidades intrínsecas de los líderes estudiantiles o empresariales? ¿Cómo cambiar los paradigmas para mejorar los resultados ante nuevos enfoques para la toma de decisiones? O como terminar de resolucionar el cambio de paradigmas para optimizar los resultados en el tiempo ante nuevos enfoques en la toma de decisiones? Todo lo anterior obedece a la lucha entre los nuevos liderazgos y la gerencia tradicional: hay que entender los paradigmas de las fuerzas restrictivas para imponer las fuerzas  naturales de nuevos esquemas.

Nuevos esquemas, nuevas figuras, nuevos pensamientos posmodernos, esperadas acciones serian algunos de los ingredientes para fomentar esas nuevas necesidades sociales con una valiosa generación de relevo, con capacidades de salvar a la Republica en su territorio, gobierno y pueblo.

*Principios= hay que definir nuevos conceptos no tan ambiguos.

CNP- 7525

Director de EsecA, Consultora Estratégica CNE-RNE-2012-0033

@AmenhotepPlanas

@De1ras.Planas @EsecA1

amenhoteplanas@periodistas.com

www.prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es

www.elpregon.net/La-urgencia-de-nuevos-líderes-para-salvar-a-la-Republica-y-al-globo

Compartir este post
Repost0

Comentarios