Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 noviembre 2010 1 08 /11 /noviembre /2010 19:41

Los 75 años prospectivos de Ciudad Ojeda, o el doble quiebre de la ciudad

Amenhotep Planas Raga (47)Con el apoyo inicial del entonces alcalde Mervin Mervin Quevedo, el material prospectivo de los primeros 75 años de Ciudad Ojeda, toma nuevo giro con el capítulo del “doble quiebre de la ciudad”, en un texto sin precedentes en la imprenta regional.

Con prólogo del economista Edinsón Martinez, y el apoyo moral y sustancial de diversas organizaciones culturales y profesionales que han hecho vida en el municipio Lagunillas como Concepción Barrientos, Omar Bracho, Claudio Suárez, Pacual Tadey(+) y otros, el autor que suscribe este y otros tres textos académicos previos, entre ellos los 100 años de la Diócesis del Zulia, considera necesario en su planteamiento de los 75 años de la historia citogense, en base a la prospección de los segundos 75, hacer la inserción de un capítulo especial denominado “El doble quiebre de la ciudad” ya plasmado de alguna manera por El Regional del Zulia, en mayo 2009 y en www.prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es

A pesar de los pesares, el adagio popular certifica que “los hombres pasan y las instituciones quedan”, es así como la Iglesia Católica, Uniojeda, Acil y El Regional son las instituciones con mayor credibilidad, empuje y autoritas en la actualidad (Eseca, Oct 2010), las organizaciones y personeros  que se ufanan de querer y defender a la ciudad, además de la trivialidad, no han hecho nada para el rescate del aparato productivo que comenzó a deteriorarse desde diciembre 2007 enero de 2008, agravándose de muerte el viernes 8 de mayo del mismo año por la daga mortal oficialista con el arrebatamiento de 86 empresas productivas de tributos, generación de 108 mil empleos y bienestar colectivo, además de apuntalamiento a la industria básica PDVSA, en franco deterioro con miras al título de esta presentación.

Los 70 años de la ciudad, rememorados por los ilustres Eduin el bueno, de apellido Rojas, y la lista Claritza de Orozco sembró la semilla para esta obra de los 75 primeros y los 75 prospectivos, bajo la lupa “como la encrucijada del Zulia”.  El autor viene buscando los elementos cognitivos y taxonómicos para insertar y modificar los 75 años futuros a partir de la teoría del 16 de enero de este “doble quiebre de la ciudad desde el diciembre 2007 y mayo 2008.

La opinión no se hace esperar: son 75 años rescatados por documentos hitoriográficos, 20 de ellos con amplia hemorografia de El Regional del Zulia, y vivencias y anécdotas de destacados residentes. La opinión civil y el apoyo municipal ha sido negada. Previo quiebre!!!

El reflejo de no responderle ni por cortesía al alcalde del ayuntamiento de Madrid, Don Alberto Ruiz Gallardón sobre las posibilidades de apoyo ante las nuevas contingencias “porque aquí en Ciudad Ojeda todo se sabe solucionar con un estilo muy singular, extremadamente personalista”, que no ha tenido eco en el planteamiento de cuál será la ciudad que queremos para los hijos de nuestros hijos, léase, para los venideros 75 años, ó 150 de la ciudad.

La ciudad está quebrada, lo único que funciona es su empresa privada que rigurosamente paga sus tributos, impuestos y cumple con la responsabilidad social. No hay tal cual lugar ideal para vivir porque no hay proyecto de ciudad como lo dijéramos en mayo 2009.

En enero 16 de 2011, serán 74, este artículo debe promover las actividades para el 2012 que serán los 75 primeros años de Ciudad Ojeda, a quien el autor dedicará su presentación en 240 pp mas allá del slogan local actual.

Periodista

amenhoteplanas@hotmail.com

@AmenhotepPlanas

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

A
<br /> En realidad la depresiòn de este municipio es asombrosa, pero señor Planas, Ojalà mas allà de sus apreciaciones, pueda hacer propuestas o sugerencias concretas para lograr el desarrollo<br /> sustentamble, conocemos de sus capacidades y actitudes honestas, pero se necesita ir mas allà d ela palabra. Alguien deber+a escuchar àra de verdad si hacer de este sitio el lugar ideal para vivir.<br /> Una gran propuesta puede motivar a nuevos horizontes. Usted, amigo Plana tiene la palabra.<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> Ay Dios, el quiebe de nuestras ciudades Cabimas y Ciudad Ojeda asi como sus entornos se deben a dos factores básicos, a la mediocridad de los gobiernos locales presididos por Felix Bracho y Edwin<br /> Pirela, y por la desgracia y odio que hacia esta subregión profesa el presidente Chavez y su acolitos del chavismo centralista y acogiotador. El colmo de los colmos es que ni tengamos Plaza Bolivar<br /> ni recordemos las fechas de nuestras ciudades. eso si es soberania puerca.<br /> <br /> <br />
Responder